DETERMINAR LA INFLUENCIA DE LOS JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS BÁSICAS EN NIÑAS Y NIÑOS DE 4 AÑOS. MANUAL DE JUEGOS DIDÁCTICOS DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO DIMONTI DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016

 

Authors
PERUGACHI CAHUEÑAS, NATALIA ELIZABETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La propuesta de incluir juegos didácticos como medio en el proceso de enseñanza es un modelo de innovación pedagógica que busca motivar a niñas y niños a aprender de una manera divertida y dinámica incitando a la participación individual y grupal durante la jornada de clase. De acuerdo a las técnicas pedagógicas aplicadas se puede evidenciar que en muchos de los casos la educación tradicional y monótona no ha cambiado basándose únicamente en tareas, por lo que no existe un aprendizaje significativo inmediato. Los juegos didácticos al ser un material manipulable y atractivo captan el interés de los infantes ya que les permite explorar y descubrir creando un aprendizaje significativo adecuado, lo más importante es consolidar los conocimientos adquiridos. Entendiendo que este se convierte en un proceso de formación se pretende que de esa manera se produzcan los estímulos necesarios para desarrollar las habilidades cognitivas básica las cuales establecen las bases futuros aprendizajes.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
JUEGOS DIDÁCTICOS
HABILIDADES COGNITIVAS
COGNITIVO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2330
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/