POTENCIAR EL APRENDIZAJE LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE NOCIONES TEMPORO ESPACIALES DIRIGIDO A DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA "GONZALO RUALES BENALCÁZAR", UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.

 

Authors
JARRIN SARZOSA, ANDREA MICHELLE
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Este proyecto fue realizado para desarrollar el ámbito cognitivo de los infantes, debido a que les permite analizar y buscar la solución a los diferentes problemas dentro de la matemática y de la realidad. Las nociones témporo espaciales permiten a los niños y a las niñas explorar y descubrir el entorno, así como sus diferentes cambios a través de la lógica. En la Unidad Educativa “Gonzalo Ruales Benalcázar”, se aplicó diferentes actividades de desarrollo lógico matemático, sin embargo no se tomó en cuenta las nociones témporo espaciales como un aspecto importante para desarrollar las habilidades lógicas de los estudiantes. Por ende, en base a dicha necesidad la propuesta del proyecto consistió en crear una Guía de actividades lúdicas de nociones témporo espaciales dirigidas s los docentes de la Unidad Educativa. La aplicación de las actividades lúdicas e innovadoras de nociones témporo espaciales son importantes ya que llamaron la atención de los estudiantes por desarrollar habilidades matemáticas; además el docente pudo desarrollar los contenidos planificados de una manera más organizada y realizar sus clases con mayor facilidad.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE LÓGICO MATEMÁTICO
GUÍA DE ACTIVIDADES
NOCIONES TEMPORO ESPACIALES
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4128
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/