Las nociones témporo espaciales y su incidencia en la inteligencia lógico matemática de los niños y niñas de 5 años de la Escuela de Educación Básica Eduardo Reyes Naranjo de la parroquia Huachi Loreto del cantón Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Timbela Lara Tannia Mariela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre el empleo de las nociones témporo espaciales y su incidencia en la inteligencia lógico matemática de los niños y niñas de 5 años de la escuela de Educación Básica Eduardo Reyes Naranjo de la parroquia Huachi Loreto del cantón Ambato provincia de Tungurahua.Para lo cual se propondrá la utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo delas nociones temporo espaciales a los docentes para elevar la calidad de la inteligencia lógico-matemático en los niños/as la facilidad para la resolución de problemas con un acercamiento a su realidad social. Se pretende que los niños alcancen su desempeño auténtico con prestancia y eficacia aplicando estrategias para el desarrollo integral. El interés es de que las docentes se apropien de las diversas estrategias metodológicas para el desarrollo delas nociones témporo espaciales dentro del proceso de enseñanza, los dicentes ampliando su dominio intelectual con un nuevo enfoque de aprendizaje que potencie la creatividad y habilidades cognitivas

Publication Year
2015
Language
Topic
PROCESOS DIDÁCTICOS, NOCIONES TÉMPORO ESPACIALES, DESARROLLO DELA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13738
Rights
openAccess
License