Diseño de un plan de comunicación comercial para el almacén casa 3 en la ciudad de Ambato

 

Authors
Tormen Barona, Santiago Martín
Format
BachelorThesis
Status
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Description

1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Propuesta 6. Conclusiones y recomendaciones.
La Comunicación Comercial es una de las variables de la mezcla de marketing integrada por un conjunto de herramientas de comunicación masiva: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. Todas ellas cumplen el papel de dar a conocer los productos o servicios que ofrece un establecimiento a un segmento de mercado determinado. Estos factores se complementan de mejor manera utilizando técnicas de Merchandising aplicadas al punto de venta, las mismas que consisten en presentar el producto o servicio en las mejores condiciones visuales y psicológicas posibles; de tal forma, que provoquen ventas por impulso. El presente documento expone en seis capítulos, el problema que motiva la elaboración de esta disertación, tratando de alcanzar un posicionamiento sólido del Almacén Casa 3 dentro del mercado. El primer capítulo contiene el planteamiento, contextualización y delimitación del problema, así como los objetivos planteados. El segundo capítulo muestra los antecedentes de la empresa, además del sustento teórico de la investigación. El tercer capítulo comprende la metodología de la investigación, la población y muestra seleccionada y las técnicas de recolección de información, recurriendo a la entrevista y encuestas estructuradas como los medios más apropiados. El cuarto capítulo expresa los resultados obtenidos en la encuesta, con el fin de determinar los gustos y preferencias de los posibles clientes acerca de los productos y servicios ofrecidos en un almacén de muebles para el hogar, así como su criterio relacionado a las técnicas de publicidad más apropiadas a emplear en este tipo de establecimientos. El quinto vi capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones del análisis para la consecución de los objetivos propuestos. Finalmente el sexto capítulo expone una propuesta del plan de comunicación comercial que se podría poner en marcha de acuerdo a las necesidades expuestas, constituyéndose en una herramienta útil para el posicionamiento de la marca, al igual que el incremento en las ventas y rentabilidad del Almacén Casa 3.
Disertación (Ingeniería Comercial)
Ingeniería Comercial

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN COMERCIAL
INGENIERO COMERCIAL
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/460
Rights
openAccess
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