Plan de comunicación comercial para el Cantón Patate

 

Authors
Coello Díaz, Lenin Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología de la investigación. --4. Análisis e interpretación de resultados. --5.Propuesta.
El cantón Patate cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos, gastronómicos, religiosos y de aventura a los que acuden únicamente la población local. Esto se da, por la poca difusión e información externa de los servicios turísticos que ofrece Patate, motivo por el cual, los turistas visitan otros destinos. El objetivo de este proyecto es fomentar los atractivos del sector y de la reactivación del potencial turístico en el cantón Patate, con la creación de estrategias de comunicación para la promoción de lugares como: cascadas, laguna, gastronomía, museo arqueológico, lugares religiosos, ferias dominicales y de diversiones. En efecto, como resultado se incrementará la comunicación interna y externa, por ende, la rentabilidad de las empresas locales, el turismo y el desarrollo de la población, de tal manera que, será motor principal para establecer los cambios y mantener el equilibrio entre los beneficios económicos, socioculturales y medioambientales. Para el desarrollo de esta investigación, se inició con el análisis de la oferta turística actual, para lo que se aplicó el método descriptivo, por medio del cual, se descubrieron los problemas que provocan la poca afluencia de turistas que visitan el cantón; posteriormente, se plantearon estrategias de comunicación, las mismas que con su aplicación, mejorarán los servicios que requiere el sector.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PLAN
COMUNICACIÓN
COMERCIAL
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2765
Rights
openAccess
License