Aproximaci?n a la Geometr?a y Medida para el subnivel de Preparatoria con la herramienta de GeoGebra

 

Authors
Rodr?guez Rodr?guez, Diana Isabel; Valarezo Encalada, Charly Marlene
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente taller se realiz? en el II Jornadas de GeoGebra, llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Educaci?n en la modalidad virtual. Con base en el abordaje de actividades en torno a tres estrategias did?cticas junto a GeoGebra para lograr el desarrollo del pensamiento l?gico matem?tico en el Subnivel de Preparatoria. Mediante el aprender haciendo, una metodolog?a aplicada para el trabajo con los talleristas, en donde se pone en juego la ense?anza pr?ctica, partiendo de las vivencias de los aprendices y la relevancia de la implicaci?n de hacer y probar; esto propici? la generaci?n de ideas innovadoras en sus proyectos finales. Como resultado se obtiene que los encuentros se consideran exitosos en el sentido de la apropiaci?n de la herramienta y su aplicaci?n en las actividades planteadas para los participantes.
This workshop was held at the II GeoGebra Conference, held at the National University of Education in the virtual modality. Based on the approach to activities around three didactic strategies together with GeoGebra to achieve the development of mathematical logical thinking in the Preparatoria Sub-level. Through learning by doing, a methodology applied to work with the workshops, where practical teaching is put into play, starting from the experiences of the learners and the relevance of the implication of doing and testing; This led to the generation of innovative ideas in their final projects. As a result, it is obtained that the meetings are considered successful in the sense of appropriation of the tool and its application in the activities proposed for the participants.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Geogebra
Pensamiento l?gico
Subnivel de preparatoria
Innovaci?n
Mathematical logical
Preparatoria Sublevel
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1887
Rights
openAccess
License