La intervenci?n logop?dica en un estudiante con tartamudez desde una educaci?n inclusiva.

 

Authors
Garc?a Caisaguano, Dayana Estefan?a; C?rdenas Carangui, Jos? Gabriel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tuvo como prop?sito dise?ar una propuesta que contribuya al desarrollo del habla fluida de un estudiante con tartamudez. Desde el paradigma Socio-Cr?tico se despliega el estudio del caso con enfoque cualitativo, cuya metodolog?a, t?cnicas e instrumentos permitieron el diagn?stico de necesidades sobre el habla y la comunicaci?n, a partir de la operacionalizaci?n de dimensiones en indicadores sustentados en la fundamentaci?n te?rica realizada sobre tartamudez y su intervenci?n logop?dica. Para dar soluci?n las necesidades detectadas se dise?a una estrategia de intervenci?n mediante t?cnicas y ejercicios logop?dicos con enfoque inclusivo y comunicativo, la cual cuenta con lineamientos metodol?gicos que gu?an su aplicaci?n. La propuesta se somete a criterio de especialistas y cual fue evaluada como pertinente, viable, coherente y clara.
The purpose of this project was to design a proposal that contributes to the development of fluent speech in a student with stuttering. From the Socio-Critical paradigm, the case study is deployed with a qualitative approach, whose methodology, techniques and instruments allowed the diagnosis of needs about speech and communication, from the operationalization of dimensions in indicators supported by the theoretical foundation made on stuttering and speech therapy intervention. In order to solve the detected needs, an intervention strategy is designed using speech therapy techniques and exercises with an inclusive and communicative approach, which has methodological guidelines that guide its application. The proposal is submitted to the criteria of specialists and which was evaluated as pertinent, feasible, coherent and clear.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Tartamudez
Intervenci?n logop?dica
Educaci?n inclusiva
Stammering
Therapy intervention
Inclusive education
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1846
Rights
openAccess
License