Recurso did?ctico matem?tico para la educaci?n financiera en el primero bachillerato Contabilidad de la Unidad ?San Francisco de As?s?

 

Authors
Bautista Pambi, Diego Alexander
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Son indiscutibles los inconvenientes que vienen asociados a la ense?anza de una ciencia en particular. Muchas de las estrategias empleadas por los docentes no son las adecuadas para su desarrollo, ocasionando que los estudiantes lleguen desmotivados a las aulas y al ofrecer conceptos abstractos no se logra obtener los tan anhelados aprendizajes significativos. El presente trabajo de titulaci?n pretende brindar una soluci?n a estas dificultades presentadas por los estudiantes en la asignatura de Matem?tica y Contabilidad, apoyados en los principios de la educaci?n financiera, tan poco explorados y trabajados en la sociedad ecuatoriana. Para ello se plantea un recurso digital sobre ingresos y gastos familiares, donde se trabaja de forma interdisciplinar en las competencias de un bachiller t?cnico. El proyecto busca formar cient?ficamente al estudiante, aunque paralelamente resalta sus capacidades anal?ticas, sociales y ling??sticas, ?mbitos que la educaci?n requiere en los nuevos ciudadanos de la era digital.
The disadvantages associated with teaching a particular science are indisputable. Many of the strategies used by teachers are not adequate for their development, causing students to come unmotivated to classrooms and by offering abstract concepts, it is not possible to obtain the much desired significant learning. This degree work aims to provide a solution to these difficulties presented by students in the subject of Mathematics and Accounting, supported by the principles of financial education, so little explored and worked on in Ecuadorian society. For this purpose, a digital resource on family income and expenses is proposed, where interdisciplinary work is carried out on the skills of a technical bachelor. The project seeks to scientifically train the student, although at the same time it highlights their analytical, social and linguistic capacities, areas that education requires in the new citizens of the digital age.
Azogues
Especialista en Pedagog?a para profesores de Bachillerato T?cnico

Publication Year
2020
Language
Topic
Aprendizaje basado en proyectos
Educaci?n financiera
Contabilidad
Matem?tica
Project-based learning
Financial education
Accounting
Mathematics
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1592
Rights
openAccess
License