Estrategias para fomentar la motivaci?n a la lectura y el desarrollo del pensamiento cr?tico

 

Authors
Vila?a Logacho, Orlando Osreli
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo se enmarca en la tem?tica sobre las Estrategias metodol?gicas para fomentar la motivaci?n a la lectura y el desarrollo del pensamiento cr?tico. Este proceso se sustent? sobre la investigaci?n de campo dentro de la instituci?n educativa. En un estudio documental ? bibliogr?fica permitiendo construir y profundizar el fundamento te?rico sobre el an?lisis e interpretaci?n de datos de forma cuantitativa y cualitativa, denotando la importancia que tiene la motivaci?n dentro del proceso de ense?anza aprendizaje, sustentando la falta de aplicaci?n de estrategias metodol?gicas que fomenten el pensamiento cr?tico, el cual permitir? construir el conocimiento funcional del ni?o, siendo cr?tico de su aprendizaje y realidad, que no dependa de otros para pensar o reflexionar. Investigaci?n que plantea teor?as y modelos motivacionales como fundamento del desempe?o educativo, que intervienen en la comprensi?n lectora, caracter?sticas del pensador cr?tico y elementos a tener en cuenta en el desarrollo de una estrategia metodol?gica.
The present investigative work is framed in the thematic on the methodological Strategies to foment the motivation to the reading and the development of the critical thought. This process was based on field research within the educational institution. In a documentary - bibliographic study allowing to build and deepen the theoretical foundation on the analysis and interpretation of data in a quantitative and qualitative way, denoting the importance of motivation within the teaching-learning process, supporting the lack of application of methodological strategies that encourage critical thinking, which will build the functional knowledge of the child, being critical of their learning and reality, not dependent on others to think or reflect. Research that proposes theories and motivational models as the foundation of educational performance, which intervene in reading comprehension, characteristics of the critical thinker and elements to be taken into account in the development of a methodological strategy
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Motivaci?n
Estrategias metodol?gicas
Pensamiento cr?tico
Motivation
Methodological strategies
Critical thinking
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/598
Rights
openAccess
License