Sistematizaci?n de experiencias: Ense?anzas de las matem?ticas mediante estrategias l?dicas y recursos did?cticos en el 8vo de la Unidad Educativa "Luis Cordero"

 

Authors
Amay Yanza, Thalia Soledad
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El prop?sito del presente es obtener aprendizajes a partir de la reflexi?n cr?tica de mi participaci?n en la pr?ctica preprofesional durante el acompa?amiento, apoyo y experimentaci?n en la ense?anza de la Matem?tica en lo que a la aplicaci?n de estrategias l?dicas y recursos did?cticos se refiere. Concluy? con el planteamiento y desarrollo de una propuesta did?ctica para mejorar dicha implementaci?n. El m?todo que se emple? fue la sistematizaci?n de experiencias, que se enmarca en el enfoque cualitativo de investigaci?n. Para la reconstrucci?n de la informaci?n se utiliz? la observaci?n participante, el an?lisis documental de los diarios de campo y las fichas de recuperaci?n de aprendizaje. La sistematizaci?n de las experiencias vividas, a partir de su respectivo an?lisis cr?tico ayud? a la construcci?n de nuevos aprendizajes con respecto a la aplicaci?n de estrategias l?dicas y recursos did?cticos de las experiencias de la pr?ctica preprofesional en el octavo a?o de educaci?n b?sica de la Unidad Educativa ?Luis Cordero?
The purpose of this paper is to obtain learning from the critical reflection of my participation in pre-professional practice during the accompaniment, support and experimentation in mathematics teaching what concerns to application of playful strategies and related teaching resources. It concluded with the approach and evelopment of a didactic proposal to improve said implementation. The method used was the systematization of experiences, which is part of the qualitative research approach. For the reconstruction of the information, the participant observation, the documentary analysis of the field diaries and the learning recovery cards was used. The systematization of the experiences, from their respective critical analysis, will help to build new learning with respect to the application of playful strategies and teaching resources of the experiences of pre-professional practice in the eighth year of basic education of the Educational Unit "Luis Cordero"
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Estrategias l?dicas
Recursos did?cticos
Sistematizaci?n
Teaching resources
systematization
playful strategies
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1451
Rights
openAccess
License