Recursos did?cticos con Herramientas Digitales para potenciar la ense?anza de las Matem?ticas en segundo de BGU de la Unidad Educativa Cesar D?vila

 

Authors
Yupa Zumba, Karen Michelle; Jaramillo Gonzaga, Rined Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la presente investigaci?n curricular se trata el tema Recursos did?cticos con herramientas digitales para potenciar la ense?anza de las matem?ticas en segundo de BGU de la Unidad Educativa C?sar D?vila. En donde se utiliza un paradigma positivista el cual busca explicar, predecir y controlar fen?menos y probar teor?as y leyes para controlar fen?menos, as? como determinar las causas reales y temporales antes o al mismo tiempo. En conjunto con un enfoque de car?cter mixto que nos permite conocer procesos de recopilar, analizar e ingresar datos cuantitativos y cualitativos en el mismo estudio. La muestra se llev? a cabo en la Unidad Educativa ?C?sar D?vila Andrade? en el cual se aplic? la propuesta que busca una mejor?a en el aprendizaje de las derivadas en el segundo de bachillerato general unificado G. El tema Derivadas, ha sido un tema que resulta complicado para gran parte de estudiantes de bachillerato en general. Hoy en d?a podemos evidenciar esto al momento de los ex?menes para el ingreso a las Universidades presenta dificultades para los estudiantes de Bachillerato. En base a las TIC?s, se busca el apoyo del programa GeoGebra para obtener una base de aprendizaje solida de las derivadas, ya que este software cumple con las especificaciones b?sicas para un correcto desarrollo de los ejercicios matem?ticos.
This curriculum-making study is about educational resources with digital tools to enhance mathematics on the second level at the secondary School Cesar Davila. Positivist paradigms of research have been used to explain, predict, and control phenomena and prove theories and laws to control phenomena, as well as identify the real and temporary causes earlier or at the same time. Along with a mixed approach that allows to acknowledging the proceedings of collecting, analyzing, and inputting quantitative and qualitative data in the subject study. The implementation of this proposition was applied at the secondary School "Cesar Davila Andrade" where the proposal aims for an improvement in learning the calculation of derivatives in the second level of secondary school. The Derivatives topic has been a challenging subject for most students of secondary education in general. Nowadays we can demonstrate this when secondary school students must take the Entrance exam for admission to the university. Based on TIC's (Information and Communication Technologies) the support of the GeoGebra program is sought to obtain a solid grounding learning foundation of Derivatives, since this software complies with basic specifications for the correct development of mathematical calculations
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Herramientas digitales
Recursos did?cticos
Ense?anza
Matem?ticas
Digital tools
Didactic resources
Teaching
Mathematics
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2816
Rights
openAccess
License