Estrategia did?ctica mediante la Herramienta PHET para el Proceso de Ense?anza Aprendizaje en Matem?ticas del primero F Bachillerato, UE C?sar D?vila Andrade

 

Authors
Matute Pacheco, Paola Alexandra; C?rdenas Chicaiza, Santiago Israel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigaci?n tiene como objetivo analizar la influencia de una estrategia did?ctica mediante el uso de la herramienta PHET para el proceso de ense?anza aprendizaje de las matem?ticas en los estudiantes de primero de bachillerato. La construcci?n y aplicaci?n de la estrategia did?ctica se realiza en la Unidad Educativa ?C?sar D?vila Andrade?, ubicada en la ciudad de Cuenca. La investigaci?n que se lleva a cabo es de campo, de car?cter descriptivo y enfoque mixto. Como primera etapa se realiza el diagn?stico, para analizar el contexto e identificar las dificultades educativas que presenta la muestra tomada de manera intencional. La segunda etapa es la revisi?n de fuentes bibliogr?ficas que fundamentan te?ricamente esta investigaci?n. Con base en los resultados del diagn?stico se analiza la estrategia did?ctica m?s adecuada de acuerdo a la problem?tica. Posteriormente, se dise?a y aplica la propuesta de intervenci?n. finalmente se valora los resultados acad?micos despu?s de implementar la propuesta de intervenci?n. la presenta propuesta puede aplicarse a varios contextos educativos en todos los niveles y subniveles.
The research is proposed as a work of curricular integration developed by the students of the National University of Education (UNAE) of the eighth semester, the same one that is based on the acquisition of knowledge and experiences throughout the Education Career in Experimental Sciences, through the learning achieved as in the realization of pre-professional practices in educational institutions. Currently, it seeks to improve the teaching and learning of mathematics through the application of didactic strategies through the use of digital resources. In this way, the plan proposed in the present work is projected for the C?sar Davila Andrade Educational Unit, with the purpose of proposing a didactic strategy through the PHET tool that contributes to the teaching-learning process of mathematics in the 1st parallel BGU "F". From a qualitative and quantitative research methodology and the investigation of important theoretical bases about teaching in the teaching role, meaningful and rote learning, the teaching-learning process and the teaching-learning process in mathematics.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Estrategia did?ctica
Herramientas digitales
Matem?ticas
Didactic strategy
Digital tools
Mathematics
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2803
Rights
openAccess
License