Programa para atender la inclusi?n educativa y la diversidad de los estudiantes de segundo a?o de educaci?n general b?sica de la escuela ?Luis Napole?n Dillon?

 

Authors
Cualchi Maigua, Esthela del Pilar
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo consiste en un programa para atender la inclusi?n educativa y la diversidad de los estudiantes de segundo a?o de Educaci?n General B?sica de la escuela ?Luis Napole?n Dillon, , el cual presenta una manera de trabajar la inclusi?n y la diversidad en transversalidad con el ?rea de Estudios Sociales en un ambiente en el que prime el respeto y valoraci?n a las diferencias de cada uno de los ni?os/as, considerando que cada individuo tiene sus propias cualidades, capacidades y aptitudes que requieren ser tratadas de forma particular. El prop?sito de dise?ar la unidad did?ctica es brindar una atenci?n esmerada a todos los educandos fomentando la participaci?n activa, la integraci?n y el desarrollo de sus potencialidades con cada actividad planteada. Los resultados obtenidos con la ejecuci?n de la propuesta fueron muy alentadores por cuanto se evidenci? una mejor comunicaci?n, interrelaci?n y apoyo mutuo en la construcci?n de los conocimientos.
This work consists of a program to address the educational inclusion and diversity of second-year students of Basic General Education of the school "Luis Napole?n Dillon," which presents a way of working on inclusion and diversity in cross-cutting with the area of Social Studies in an environment in which respect and appreciation of the differences of each of the children prevails, considering that each individual has its own qualities, abilities and aptitudes that need to be treated in a particular way. The purpose of designing the didactic unit is to provide a careful attention to all students by encouraging active participation, integration and development of their potential with each activity. The results obtained with the execution of the proposal were very encouraging, since there was evidence of better communication, interrelation and mutual support in the construction of knowledge.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Inclusi?n educativa
Diversidad
Integraci?n
Educational inclusion
Diversity
Integration
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/620
Rights
openAccess
License