Programa de actividades para el desarrollo del nivel cr?tico de comprensi?n lectora en los estudiantes del 7mo a?o de Educaci?n B?sica

 

Authors
Cordero Garc?a, Mar?a Fernanda; Lema Velecela, M?nica Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto tiene por objetivo evaluar la efectividad de un programa de actividades para el desarrollo del nivel cr?tico de comprensi?n lectora en los estudiantes del 7mo a?o de Educaci?n B?sica de la Unidad Educativa Ricardo Mu?oz Ch?vez. El programa de actividades, CEA (Comprensi?n en acci?n) se aplic? durante Mayo 2021/Junio 2021. Para el desarrollo de la investigaci?n se seleccion? el paradigma sociocr?tico con un enfoque mixto. Para la recolecci?n de la informaci?n, las t?cnicas empleadas fueron la observaci?n, la entrevista, la encuesta, el pre-test y post test con sus respectivos instrumentos. Los principales resultados obtenidos tras el an?lisis de datos y la triangulaci?n de informaci?n arrojaron que hubo un mejoramiento significativo en los estudiantes en el nivel cr?tico de comprensi?n lectora. El resultado muestra un inicio del desarrollo del nivel cr?tico, por lo que, es necesario continuar fortaleciendo este nivel para que los estudiantes puedan seguir afinando sus habilidades de comprensi?n lectora.
This project aims to evaluate the effectiveness of a program of activities for the development of the critical level of reading comprehension in the students of the 7th year of Basic Education of the Ricardo Mu?oz Ch?vez Educational Unit. The program of activities, CEA (Comprehension in Action) was applied during May 2021/June 2021. For the development of the research, the socio-critical paradigm with a mixed approach was selected. For the collection of information, the techniques used were observation, interview, survey, pre-test and post-test with their respective instruments. The main results obtained after data analysis and triangulation of information showed that there was a significant improvement in students in the critical level of reading comprehension. The result shows a beginning of the development of the critical level, so it is necessary to continue strengthening this level so that students can continue to refine their reading comprehension skills.
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
Programa de actividades
Comprensi?n lectora
Desarrollo del nivel cr?tico
Activity program
Reading comprehension
Development of the critical level
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1970
Rights
openAccess
License