Inclusi?n Educativa en Argentina: no hay camino, se hace camino al andar...

 

Authors
Alvarez, Isabel Mar?a
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Responder adecuadamente a la amplia diversidad de diversidades que puebla las escuelas de Am?rica Latina del Siglo XXI no es tarea sencilla. El camino no est? exento de avances y retrocesos, de marchas y contramarchas, de consolidaciones y debilitamientos. Los marcos normativos internaciona les y las pol?ticas p?blicas procuran acompa?ar ese caminar. En el pasado se ensayaron fracasos, el presente transita por el sendero de la incertidumbre y, el futuro prorroga la esperanza de una transformaci?n en los sistemas educativos caracterizados por un modelo homogeneizador. Por lo expuesto, la inclusi?n educativa sigue siendo un desaf?o actual y crucial; preocupante y perentorio. Repasemos algunos antecedentes: La Declaraci?n Mundial sobre Educaci?n para Todos de Jomtien5 (Tailandia, 1990) y el Marco de Acci?n de la Conferencia Mundial sobre necesidades educativas especiales en Salamanca6 (Espa?a, 1994) inspiraron experiencias a escala internacional que buscaron dar cumplimiento a los preceptos emanados de las mismas.

Publication Year
2019
Language
Topic
Educaci?n
Diversidad
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/574
Rights
openAccess
License