Cort?zar para todos

 

Authors
Osorio Rizzo, Martha Maricela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La secuencia did?ctica presentada en el Trabajo Fin de M?ster (TFM) titulado Cort?zar para todos busca que a trav?s de la gamificaci?n, uso de TICS y el c?mic, la lectura de tres relatos seleccionados del libro ?Historia de Cronopios y Famas, del escritor argentino Julio Cort?zar, permita a los alumnos acercarse a una narraci?n que presenta desaf?os, en la que el lector juega un papel fundamental, estilo que muchas veces genera confusiones entre los estudiantes que lo consideran dif?cil y ?raro?. Las actividades inician con el juego como m?todo de anticipaci?n de la lectura, se valen de las TICS para actividades de comprensi?n lectora y finalmente el reto comunicativo en donde los alumnos deben transformar los relatos del escritor argentino en un c?mic con el uso de una herramienta en l?nea para su dise?o y posteriormente la publicaci?n de los trabajos en una revista digital.
The didactical proposal submited in the TFM (Trabajo Fin de M?ster by its initial in spanish) titled Cort?zar for everybody intends through gamification, TICS and comic the reading in easiest way of three stories chosen of ?Cronopios and Famas? book that was written by Julio Cort?zar. This learning unite intends students can approach to the Cort?zar?s stories that present challenges to the reader where he plays an important role. Cortazar?s style sometimes creates confusion between students who think the writer is so weird. The activities start with games as method of training before the reading, using TICS for reading comprenhension and the ultimate job when students convert the Cort?zar?s stories in comics, but designed in an online tool, then published in a digital magazine.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Gamificaci?n
Tics
C?mic
Narraci?n
Gamification
Comic
Narration
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/737
Rights
openAccess
License