El desarrollo profesional docente para el proceso de ense?anza aprendizaje

 

Authors
Uyaguari Fern?ndez, Julio Rodolfo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Acorde al an?lisis sobre desarrollo profesional es necesario que como docentes en formaci?n y tambi?n profesionales reflexionemos profundamente en lo que implica ser maestro. Adem?s, como bien menciona N?voa, (2010), los pedagogos deben trabajar en tener un pleno autoconocimiento de esta labor. Asimismo, lo que puede ayudar al crecimiento profesional, es crear comunidades de aprendizaje, en la que se haga ?nfasis el di?logo para compartir experiencias de la pr?ctica, donde se discuta los problemas que se suscitan con los educandos, entre otras cuestiones. Esto, permitir?a sin duda, mejorar el PEA. De igual manera, se ha visto que acceder a cursos de formaci?n permanente trae varios beneficios, ya que se aprende de los profesionales el c?mo poder dar posibles soluciones a la realidad educativa. Actualmente sobre la vocaci?n docente, se sabe que por las exigencias que demanda esta profesi?n, se exige a una ?tica de ?hacer bien? en organizaci?n, lo cual supone trabajar en conjunto con otros actores implicados en educaci?n. En el desempe?o profesional debe estar reflejada: la voluntad, el conocimiento y la ?tica. Si queremos ser docentes competentes, capaces de dar respuestas a diversos problemas que pueden suscitarse en el PEA, tenemos que prepararnos constantemente (ya sea mediante cursos, talleres y autoformaci?n). Debemos tener claro que la preparaci?n continua se debe a la necesidad de esta profesi?n.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Docentes
Educaci?n
Estudiantes
Ense?anza-aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1275
Rights
openAccess
License