Estrategias metodol?gicas motivadoras en el proceso de ense?anza-aprendizaje de la multiplicaci?n para ni?as y ni?os de cuarto a?o de educaci?n general b?sica?

 

Authors
Sandoval Chachalo, Milton Ramiro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

A nivel de todas las latitudes del mundo siempre se ha visto que la matem?tica es la que presenta mayores dificultades, una de las situaciones m?s frecuentes es la falta de motivaci?n de los estudiantes para el aprendizaje de la matem?tica. La secuencia did?ctica mejorada est? organizada mediante una planificaci?n de sesiones de aprendizaje, tratando de adecuar tanto el modelo que se propone a trav?s de la maestr?a como el modelo que tenemos en el curr?culo ecuatoriano. Se acoge como base del desarrollo del aprendizaje el enfoque socioconstructivista. El objetivo es dar herramientas a los estudiantes para mejorar su motivaci?n en el aprendizaje de las tablas de multiplicar con el prop?sito de consolidar las destrezas con criterios de desempe?o. Existe una articulaci?n entre los objetivos, las estrategias metodol?gicas y la evaluaci?n. Una secuencia did?ctica que incorpore un repertorio de estrategias metodol?gicas y que se sustente en la motivaci?n es eficiente.
At the level of all the latitudes of the world it has always been seen that mathematics presents the greatest difficulties, one of the most frequent situations is the lack of motivation of students to learn mathematics. The improved didactic sequence is organized through a planning of learning sessions, trying to adapt both the model proposed through the master's degree and the model we have in the ecuadorian curriculum. The socioconstructivist approach is accepted as the basis for the development of learning. The objective is to give tools to students to improve their motivation in learning the multiplication tables in order to consolidate the skills with performance criteria. There is an articulation between the objectives, the methodological strategies and the evaluation. A didactic sequence that incorporates a repertoire of methodological strategies and that is based on motivation is efficient.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Estrategias
Estudiantes
Motivaci?n
Strategies
Students
Motivation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/638
Rights
openAccess
License