La formaci?n de la identidad profesional del docente-investigador de la Universidad Nacional de Educaci?n: una experiencia desde el estudio del pensamiento educativo ecuatoriano

 

Authors
Fraga Luque, Odalys; Tur Porres, Gisselle Margarita
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El trabajo presenta las principales ideas de las autoras fruto de la investigaci?n sobre la formaci?n de la identidad profesional del docente-investigador de la Universidad Nacional de Educaci?n -UNAE. Aporta acerca del car?cter emblem?tico de la identidad profesional del docente de la UNAE que radica fundamentalmente, en su proyecci?n formativa hacia el Buen Vivir orientada desde la propia formaci?n inicial. Elabora las reflexiones te?ricas actualizadas en torno a la relaci?n esencial entre la identidad personal y la identidad profesional a partir del an?lisis del modelo pedag?gico de la UNAE sustentada en uno de sus principales conectores, la pr?ctica pre-profesional. Muestra una reflexi?n de la Carrera de Educaci?n Inicial, que comprende los principales rasgos de la identidad profesional de la Educaci?n Inicial y sus particularidades.

Publication Year
2019
Language
Topic
Formaci?n docente
Educadores
Universidad
Estudiantes
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/516
Rights
openAccess
License