Contenidos digitales para la ense?anza del medio social

 

Authors
Mat?nez, Oscar
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Las TIC`s implican que debemos manejar la tecnolog?a y los aprendizajes de acuerdo a los contenidos digitales para la ense?anza aprendizaje del medio social, en relaci?n a la conceptualizaci?n, estructuras de grupos, la pedagog?a critica, el constructivismo, el conectivismo, la did?ctica de la historia y geograf?a entre otros contenidos curriculares; que a partir de ellos se puedan realizar, para que los estudiantes se adapten a las nuevas exigencias y retos de la sociedad del conocimiento y la era digital aplicada a su formaci?n, que les permitan convertirse en aprendices aut?nomos. En las aulas se necesita vincular la era digital con los procesos de aprendizaje, con el in de que el estudiante se motive y re direccione el manejo de las herramientas tecnol?gicas a su formaci?n, convirti?ndose en protagonistas, desarrollando su competencia digital para favorecer la incorporaci?n de las mismas a la gesti?n de los conocimientos, la publicaci?n de sus productos investigados en el blog, portafolio, WebQuets, videos y la aplicaci?n de las herramientas digitales que estimulan el aprendizaje innovador a partir de la gesti?n del estudiante en el medio social, que le permite acceder a dicho conocimiento a partir de una metodolog?a lexible, participativa, colaborativa y constructivista del conocimiento, por tanto, garantizando el uso y manejo de las TIC`s y al mismo tiempo potencien y pongan en pr?ctica la gesti?n del conocimiento en el mundo digital. Finalmente, para garantizar el ?xito, en estos entornos ecol?gicos se requiere del compromiso motivador de los docentes para el uso de herramientas tecnol?gicas como los WebQuets que permitan producir los cambios en la ense?anza y en forma de aprender.

Publication Year
2016
Language
Topic
Ense?anza multimedia
Informatica educativa
Recursos educativos
Tecnolog?a educativa
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/205
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/35
Rights
openAccess
License