Implementaci?n de la estrategia ?aula invertida? para disminuir el ?ndice de tareas no entregadas a tiempo.

 

Authors
Romero Troya, Vanessa Fernanda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Una acci?n educativa, nos conduce a mejorar la metodolog?a de ense?anza de los docentes reflejadas en la adquisici?n de saberes de los contenidos espec?ficos en cada ?rea, destrezas, valores, normas, motivaciones e intereses de los estudiantes, vinculados uno con otro, en el arte de ense?ar con el aprender, cambiadas de algo mon?tono con uno actual e innovador, explicando las actividades a realizarse, la implementaci?n de la misma, comparaciones entre planificaciones mon?tonas. La metodolog?a de ense?anza desplegada por el docente en el aula, se enmarca en el desarrollo de procesos de construcci?n de saberes y conocimientos en el espacio social, acad?mico y cultural, que mediados por la reflexi?n permanente deber?an conducir a un profundo an?lisis en torno al rol docente en el aula y fortalecer su formaci?n disciplinar e investigativa. Se debe realizar un cuestionario previo para que participen los estudiantes seg?n el tema central que se haya escogido, con opiniones de dos o tres participantes en cada pregunta, si alguien no participa en ninguna de ellas, autom?ticamente se debe plantear otras alternativas para llegar a que capten el conocimiento que se les est? proporcionando y logar el objetivo de estudio planteado. Esta adecuaci?n de contenidos implementados, es la oportunidad para que como docentes formadores y capacitados profesionalmente implantemos una propuesta relacionada al contexto en el que se desenvuelven nuestros estudiantes, algo acorde a la realidad, para contribuir a la educaci?n, lograr cambios de mucho significado y valor a los diferentes modelos educativos que se han realizado, para que sean cada d?a m?s competitivos en el lugar donde se encuentren.
An educational action, leads us to improve the teaching methodology of teachers reflected in the acquisition of knowledge of the specific contents in each area, skills, values, norms, motivations and interests of students, linked to each other, in the art to teach with learning, changed from something monotonous with a current and innovative, explaining the activities to be carried out, the implementation of the same, comparisons between monotonous schedules. The teaching methodology deployed by the teacher in the classroom, is part of the development of knowledge and knowledge construction processes in the social, academic and cultural space, which mediated by the permanent reflection should lead to a deep analysis around the role teacher in the classroom and strengthen their disciplinary and investigative training. A prior questionnaire should be carried out so that the students can participate according to the central theme chosen, with opinions from two or three participants in each question, if someone does not participate in any of them, other alternatives must be considered to arrive at capture the knowledge that is being provided to them and achieve the objective of the study. This adaptation of implemented content is the opportunity for teachers and trainers to professionally implant a proposal related to the context in which our students develop, something according to reality, to contribute to education, achieve changes of great significance and value to the different educational models that have been made, so that they are more competitive every day in the place where they are.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Acci?n educativa
Metodolog?a de ense?anza
Docentes formadores
Capacitados profesionalmente
Educational action
Teaching methodology
Teacher educators
Professionally trained
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/672
Rights
openAccess
License