La geogebra y el juego como estrategia did?ctica, para la ense?anza de los numeros enteros en las unidades didacticas del octavo a?o de educaci?n b?sica.

 

Authors
Mari?o Villarroel, Julio Cesar
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Considerando el curr?culo oficial; y nuestro inter?s de poner en pr?ctica lo aprendido en el master; estamos seguros de que nuestra propuesta de TFM. La Geogebra y el juego como estrategia did?ctica, para la ense?anza de los n?meros enteros en las unidades did?cticas del octavo a?o de educaci?n b?sica; aportara notoriamente en promover la Geogebra como estrategia de implementaci?n y experimentaci?n para realizar operaciones matem?ticas que faciliten la comprensi?n, y realizaci?n de los ejercicios de los n?meros enteros; asi tornamos la clase m?s participativa y aportamos una mejor ense?anza, alcanzando un aprendizaje significativo. Dentro los cambios en el curr?culo de matem?tica; se determinar? la cultura del uso de las TAC en clases como recurso y herramienta, para el aprendizaje de geogebra; considerando cambios en la ense?anza aprendizaje de las cuatro operaciones matem?ticas; utilizando geogebra? esto nos ayudara a modernizar la forma de ense?ar la matem?tica.
Considering the official curriculum; and our interest to put into practice what we learned in the master; We are confident that our proposal of TFM. Geogebra and the game as a didactic strategy, for the teaching of whole numbers in the didactic units of the eighth year of basic education; will contribute notoriously in promoting the Geogebra as a strategy of implementation and experimentation to perform mathematical operations that facilitate the comprehension, and realization of the exercises of the whole numbers; this way we turn the class more participative and we contribute a better teaching, reaching a significant learning. Within the changes in the mathematics curriculum; the culture of the use of the TAC in classes will be determined as resource and tool, for the learning of geogebra; considering changes in the teaching learning of the four mathematical operations; using geogebra? this will help us modernize the way we teach mathematics
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Geogebra
Estrategia did?ctica
N?meros enteros
Operaciones matem?ticas
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/851
Rights
openAccess
License