Programa para mejorar el clima del aula y el clima entre el alumnado y el Docente de la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre ?viles en la Parroquia la Uni?n.

 

Authors
Ortega Bustamante, Rita Roxanna
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los aprendizajes y la actualizaciones de estrategias did?cticas durante la etapa presencial del Master desarrollado en la ciudad de Babahoyo, tiene una incidencia significativa en la planificaci?n del Plan Curricular de Unidad Did?ctica, las aportaciones de los docentes que nos que nos sujetaban en Orientacion para la ense?anza significativa en nuestra Aula, han dejado un granito fundamental de conocimiento para la mejora y asi poder complementar los lineamientos expuestos en el curr?culo. Fomentando los cambios en el Laboratorio de C?mputo 2, aplicando nuevas t?cnicas con el uso de las herramientas TICS, dejando el m?todo ambiguo y proyectandome al cambio, que el estudiante haga el uso de las m?quinas como se debe el uso de la Internet como un eje de Buscador de t?rminos de nuevos conocimientos. El estudiante tendr? que dise?ar t?cnicas de explicaci?n mediante organigramas resumiendo lo aprendido en el tema. Y enlazarlo a tr?vez de un Encuestador con el uso de la Internet, mediante el google drive. La evaluaci?n componente primordial en la vida no solo del Estudiante si no m?s bien del Maestro como m?todo ayuda para saber y conocer las dificultades si es verdad que el estudiante est? aprendiendo o solo dice el S? entend? por miedo o verg?enza a ser rega?ado. El porqu? la Evaluaci?n este es eje pimordial en el proceso ense?anza ? aprendizaje para buscar esa toma de decisiones en cuanto al progreso o a la baja del estudiante.
The learning and the updates of didactic strategies during the face-to-face phase of the Master developed in the city of Babahoyo, has a significant impact on the planning of the Curricular Plan of the Didactic Unit, the contributions of the teachers that we held in Orientaci?n para la ense?anza significant in our classroom, have left a fundamental granite of knowledge for improvement and thus be able to complement the guidelines outlined in the curriculum. Promoting the changes in the Computer Lab 2, applying new techniques with the use of the ICT tools, leaving the ambiguous method and projecting to the change, that the student makes the use of the machines as the use of the Internet should be as an axis Search engine for new knowledge terms. The student will have to design explanation techniques by means of organization charts summarizing what has been learned in the subject. And link it through an Encuestador with the use of the Internet, through the Google Drive. The evaluation is a primary component in the life not only of the Student but rather of the Teacher as a method to know and know the difficulties if it is true that the student is learning or only says Yes I understood by fear or shame to be scolded. Why this Evaluation is a major axis in the teaching - learning process to seek that decision making in terms of progress or the student 's withdrawal.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Aprendizajes
Estrategias did?cticas
Tics
Ense?anza-aprendizaje
Learnings
Didactic strategies
Ict
Teaching
Learning process
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/813
Rights
openAccess
License