Ruta hist?rico - geogr?fica del pensamiento educativo ecuatoriano: actores, hechos y lugares que marcaron lo que hoy se consolida en el proyecto emblem?tico UNAE

 

Authors
Rom?n Orbe, Andr?s Eduardo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este cap?tulo tiene la intenci?n de describir una ruta hist?rico - geogr?fica del pensamiento educativo ecuatoriano, la construcci?n de su identidad a trav?s de la historia, desde la colonia hasta la vida republicana, considerando como punto estrat?gico la concreci?n del proyecto emblem?tico de la Universidad Nacional de Educaci?n-UNAE. Consider?ndola como referente de un proceso reflexivo, experimental, investigativo y respetuoso de los procesos hist?ricos de formaci?n docente y del desarrollo que se han generado en el pensamiento educativo ecuatoriano, siendo todo esto parte de un proceso emancipador y revolucionario que ha dejado a su haber un legado de educaci?n y sociedad soberana sobre sus derechos, reflexiva y emprendedora; reconociendo la incansable labor social del docente a lo largo del tiempo.

Publication Year
2019
Language
Topic
Escuela
Educaci?n
Pensamiento Educativo
Docente
Universidad
Pedagogos
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/513
Rights
openAccess
License