Relaci?n entre investigaci?n educativa en el marco del buen vivir

 

Authors
V?squez Bernal, Marco Vinicio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La investigaci?n educativa es esencial en el desarrollo de pr?cticas innovadoras. Esta afirmaci?n surge del proceso que se ha dado en la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE), donde en una primera etapa construimos una conceptualizaci?n de innovaci?n educativa que responda a la filosof?a de la instituci?n, el Buen Vivir. De esa conceptualizaci?n ha derivado un plan de acci?n que busca alcanzar objetivos alineados a la misi?n de la instituci?n. En dicho proceso han surgido dificultades y retos que exigen un continuo repensar y validar lo propuesto e implementado, proceso fundamentado en la investigaci?n educativa. La UNAE como propuesta social, constituye en s? una innovaci?n; en tal sentido, es preciso construir metodolog?as y formas que permitan evidenciar esta aseveraci?n. Indicaremos como la investigaci?n educativa puede contribuir para ello, proponiendo un proceso de investigaci?n cient?fica que permite avalar una innovaci?n educativa, sea simple, como una actividad did?ctica; com?n, como el desempe?o docente o complejo como propuesta pedag?gica.

Publication Year
2019
Language
Topic
Innovaci?n educativa
Investigaci?n educativa
Mejora
Procesos
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/474
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/111
Rights
openAccess
License