Estrategias y materiales did?cticos digitales para estudiantes en educaci?n infantil con diversidad de aprendizaje
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El estudio llevado a cabo tuvo como finalidad determinar la relaci?n de las acciones estrat?gicas y materiales did?cticos digitales implementados pos los facilitadores o docentes sobre el aprendizaje de los alumnos de 3 a 6 a?os con diversidad de aprendizaje en la ciudad de Azogues. En este caso, el enfoque del estudio fue cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional de Pearson, mientras que el dise?o aplicado fue de tipo no experimental transeccional. Se trabaj? con una poblaci?n compuesta de 12 alumnos con discapacidad intelectual, considerando la aplicaci?n de la ficha de observaci?n, para lo cual se dise?aron dos formatos de preguntas direccionadas a evaluar cada una de las variables estudiadas. Los resultados de la correlaci?n de Pearson demostraron que las estrategias y materiales did?cticos (EMD) est?n relacionas favorablemente en un orden de 0.639 con el aprendizaje en los ni?os con diversidad de aprendizaje (ADI); en cuyo caso se identific? que la correlaci?n es significativa en el nivel 0,05 bilateral. No obstante, con base a la discusi?n realizada se determin? que las estrategias y materiales did?cticos digitales empleados deben ser aplicadas de manera m?s eficiente para obtener mejores resultados a nivel de aprendizaje, principalmente en el caso de los estudiantes que presentan mayor grado de diversidad de aprendizaje, puesto que de acuerdo con la investigaci?n muestran mayores dificultades de aprendizaje.
The purpose of the study carried out was to determine the relationship of the strategic actions and digital teaching materials implemented by the facilitators or teachers on the learning of students aged 3 to 6 with intellectual disabilities in the city of Azogues. In this case, the study approach was quantitative and Pearson's correlational descriptive type, while the applied design was non-experimental, transectional. We worked with a population composed of 12 students with intellectual disabilities, considering the application of the observation sheet, for which two formats of questions were designed aimed at evaluating each of the variables studied. The results of the Pearson correlation demonstrated that teaching strategies and materials (DME) are favorably related in an order of 0.639 with learning in children with intellectual disabilities (ADI); in which case the correlation was found to be significant at the bilateral 0.05 level. However, based on the discussion carried out, it was determined that the digital teaching materials and strategies used should be applied more efficiently to obtain better results at the learning level, mainly in the case of students with a higher degree of intellectual disability since according to research they show greater learning difficulties.
Azogues
- Publication Year
- 2021
- Language
- Topic
- Deficiencia
Cognitiva
Did?ctica
Diversidad de aprendizaje
Educaci?n integradora
Cognitive impairment
Didactic
Diversity of learning
Inclusive education
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
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- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1652
https://rsdjournal.org/index.php/rsd/article/view/11879
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- openAccess
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