Estrategia de social media management a través del uso de content marketing y branding digital para fidelizar los espacios de consumo especializados del norte de Quito. Caso Cafef!

 

Authors
Riofrío Molina, Paula Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The following work was carried out with the purpose of identifying a strategy that SMEs can use to publicize their business ventures in the right way using digital media, with the aim that the approach engaged with your audience is optimal and they can create a community related to its industry. It is important to publicize the necessary elements to create a Social Media Management strategy as planning and specific skills to achieve good results is needed; we are referring about photo sizes, kinds of content, target group selection, among others. Content Marketing refers about the way you can design and create the appropriate contents for each social network always focusing on the type of user that will have access to information or from which devices could he or she be looking at a specific brand or business. Not only talking about texts, but also other content formats like GIF or videos that allow energize the page and convert communication to its user-friendly way. Finally, it is reported on Digital Branding and its importance since entering the digital world, people are surrounded by thousands of forms of advertising and information is filtered automatically. It is for this reason that, once the channels that will be used to create the digital community identified, should personalize content, so that to be shared (whether photos, GIFs, videos, etc.) Brand entrepreneur is always present and to generate remembrance in your target group. As an example, a strategy of Social Media Management was conducted through the use of content marketing and digital branding to retain spaces with specialized high northern Quito, emphasizing the Cafef cafeteria !, for which he made an research involving interviews with professionals in various related to entrepreneurship, cafes, and professional design and communication fields. Physical and digital surveys were also conducted at points close to Cafef! And the target group identified. Further research was conducted using the format Client Ghost, which identifies key points of the service, treatment consumer communication at the point of sale among others, to see if the client, once it has come to consume in the business, be satisfied with the service and quality of product received. This work will serve as a starting point for all people, especially entrepreneurs who wish to start with right foot digital media strategy.
El siguiente trabajo se realizó con el propósito de identificar una estrategia que pequeñas y medianas empresas puedan utilizar para dar a conocer sus negocios o emprendimientos de una manera correcta en medios digitales, con el objetivo de que el acercamiento que realicen con su público sea óptimo y puedan crear una comunidad a fin a su industria. Es importante dar a conocer los elementos necesarios para crear una estrategia de Social Media Management ya que se necesita planeación y habilidades específicas para lograr obtener buenos resultados; hablamos de tamaños de fotografías, tipos de contenidos, selección del grupo objetivo, entre otros. Se especifican temas sobre el Content Marketing que permite diseñar y crear los contenidos adecuados para cada red social enfocado siempre en el tipo de usuario que va a tener acceso a la información o desde qué dispositivos podría estar buscando a una marca o negocio. No solo hablamos de textos, sino también otros formatos de contenidos como GIFS o videos que permiten dinamizar a la página y convertir la comunicación a su forma más amigable para el usuario. Por último, se informa sobre el Branding Digital y su importancia ya que al entrar al mundo digital, las personas se ven rodeadas de miles de formas de publicidad y la información se filtra de manera automática. Es por esta razón que, una vez identificados los canales que van a ser usados para crear la comunidad digital, se deben personalizar los contenidos, de tal manera que al ser compartidos (ya sean fotografías, GIFS, videos, etc.) la marca del emprendedor siempre esté presente y poder generar recordación en su grupo objetivo. Como modo de ejemplo, se realizó una estrategia de Social Media Management a través del uso de content marketing y branding digital para fidelizar los espacios de con sumo especializados del norte de Quito, haciendo énfasis en la cafetería Cafef!, para la cual se realizó una investigación que involucra entrevistas a profesionales en distintos campos relacionados a emprendimiento, cafeterías, y profesionales de comunicación y diseño. Se realizaron también encuestas físicas y en formato digital en puntos cercanos a Cafef! Y a parte del grupo objetivo identificado. Adicionalmente se realizó investigación usando el formato de Cliente Fantasma, que permite identificar puntos clave del servicio, trato al consumidor, comunicación en el punto de venta entre otros, para comprobar si el cliente, una vez que ha llegado a consumir en el negocio, se siente satisfecho con el servicio y calidad de producto recibido. Este trabajo servirá como punto de inicio para todas las personas, especialmente emprendedores, que deseen empezar con pie derecho su estrategia en medios digitales.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MANAGEMENT
CONTENT MARKETING
BRANDING DIGITAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5193
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openAccess
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