Estrategia de personal branding a través de branded content y marketing sensorial para promocionar diseñadores ecuatorianos de moda artesanal. Caso: Florencia Dávalos

 

Authors
Guzmán de Terán, María Verónica
Format
BachelorThesis
Status
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Description

In recent years, artisanal fashion has become important not only for our economic development but also for the construction of a cultural identity. The goal of many designers is to turn their name into a fashion brand with style that every person will want to wear. This project summarizes the steps to manage properly and differentially a brand that not only imposes trends in clothing, but also in communication. Also, this research shows the appropriate way to implement branding strategies such as sensory marketing and branded content in order to achieve the desired positioning in the market. A brand that offers different types of experiences through your senses will have a more defined identity; therefore will be best remembered. On the other hand, nowadays brands go far beyond their product, but strive to provide content that is entertaining, useful and interesting for the online user. This investigation includes several steps from the conception of visual and tactile identity of a brand, to the type of content displayed in social networks; addressing the management of a 360 strategic brand. In addition, it presents examples, testimonies and opinions about fashion communication in Ecuador. This project proved the lack of knowledge about the valuable work of fashion designers in our country. Therefore, its main purpose is to provide some help and guidance for managing your own personal brand, with the implementation of different trends in order to have new, better and more recognized creative local talents.
Durante los últimos años, la moda artesanal ha cobrado importancia no solo para el desarrollo económico del país sino también para la construcción de una identidad cultural. El objetivo de muchas diseñadoras es convertir su nombre en una marca de moda la cual todas las personas quieran vestir. Este trabajo resume los pasos para gestionar de manera adecuada y diferencial una marca que no solo imponga tendencias en vestimenta sino también a través de una publicidad y comunicación auténtica. De igual manera, la presente investigación comprueba la factibilidad de aplicar estrategias innovadoras de branding a través de marketing sensorial y el branded content, para alcanzar el posicionamiento deseado en el mercado. Sin duda, una marca que provoque experiencias visuales, táctiles, auditivas y olfativas de una manera en particular tendrá una identidad más definida y por ende será mejor recordada. Por otro lado, hoy en día las marcas van mucho más allá del producto, sino que se esfuerzan por ofrecer contenido que resulte entretenido, genuino, y útil para el usuario digital. Esta investigación recoge los pasos desde la concepción de la identidad visual y táctil de una marca, hasta el tipo de contenido en redes sociales, abordando así una completa estrategia de marca 360. De la misma manera, presenta ejemplos, testimonios y opiniones sobre la comunicación de moda en el Ecuador. Como consecuencia de este proyecto, se pudo determinar que en el país aún hace falta conocimiento sobre el trabajo que realizan los diseñadores de moda con sus manos. Por lo que con este libro, se pretende proporcionar una ayuda y guía para el personal branding estratégico, adaptado a nuevas tendencias para que así nazcan mejores y más reconocidos talentos creativos locales.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
BRANDING
BRANDING CONTENT
MARKETING SENSORIAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5191
Rights
openAccess
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