Estrategia de comunicación digital televisiva como herramienta de posicionamiento de la imagen institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón San José de Chimbo de la provincia Bolívar año 2019

 

Authors
Soria Ortiz, Joselyn Lizbeth; Sánchez Cevallos, Darío Israel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present research work, is focused on the need to design a television communication strategy for the positioning of the institutional image of the GAD of the canton San José de Chimbo, that is why communication plays a fundamental role when looking at the tactics that positively favor it. The use of technologies has acquired significant value with respect to new trends in the digital age, information is faster, timely and more up-to-date, internet users can interact and participate virtually. In addition, the social network Facebook is the means of communication in vogue for its easy environment, and the ease of creating and uploading content, that is, it is multimedia and is the ideal link for a digital channel to work, due to the acceptability that it has on the part of the society. The methods and techniques used in this research were the inductive, deductive and field research method in addition to interviews, surveys and an observation sheet which yielded positive results to solve the problem of and check the feasibility of doing this work in the municipality of San José de Chimbo. In addition, this research is based on legal aspects, philosophers among others, the same that are useful for raising information and getting a closer look at the current communication status of the cantonal GAD, in order to meet the proposed objectives and this way strengthen the institutional image not only at the local level but at the provincial and national levels. Keywords: Communication-design-digital tv-strategy-image-GAD
El presente trabajo de investigación, está enfocado en la necesidad de diseñar una estrategia de comunicación digital televisiva para el posicionamiento de la imagen institucional del GAD del cantón San José de Chimbo, es por ello que la comunicación cumple un papel fundamental al momento de analizar las tácticas que favorezcan positivamente al mismo. El uso de las tecnologías ha adquirido un valor significativo con respecto a las nuevas tendencias de la era digital, la información es más rápida, oportuna y actualizada, los internautas pueden interactuar y participar de forma virtual. Además, la red social Facebook es el medio de comunicación en boga por su fácil entorno, y la facilidad de crear y subir contenido, es decir, es multimedia y es el vínculo idóneo para que funcione un canal digital, debido a la aceptabilidad que tiene por parte de la sociedad. Los métodos y técnicas utilizadas en esta investigación fueron: el método inductivo, deductivo e investigación de campo además se realizaron entrevistas, encuestas y una ficha de observación las cuales arrojaron resultados positivos para dar solución al problema de investigación, y comprobar la factibilidad de realizar este trabajo en el municipio de San José de Chimbo. Además, esta investigación se fundamenta en aspectos legales, filósofos entre otros, los mismos que son útiles para levantar información y conocer más de cerca el estado comunicacional actual del GAD cantonal, para de esta forma cumplir con los objetivos propuestos y fortalecer la imagen institucional no solo a nivel local sino provincial y nacional. Palabras Clave: Comunicación-diseño-televisión digital- estrategia-imagen-GAD.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN SOCIAL
ESTRATEGIA
COMUNICACIÓN DIGITAL TELEVISIVA
HERRAMIENTA
POSICIONAMIENTO
IMAGEN INSTITUCIONAL
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO (GAD)
CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO
PROVINCIA BOLÍVAR
AÑO 2019
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3379
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