La Comunicación Organizacional para el posicionamiento de la imagen en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Quero, provincia del Tungurahua, año 2019

 

Authors
Rosero Rosero, Diana Marisol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The following investigative work presents as a theme, the organizational communication, for the positioning of the image of the Decentralized Autonomous Municipal Government Santiago de Quero (GAD), which raised specific objectives to analyze the internal and external communication. In addition, it was used the interview and surveys as techniques that were applied on the inhabitants of Quero and officials of the “Municipal GAD”, to achieve the established targets to be able to develop the proposal to the needs encountered. The inquiry was conducted in three chapters formed by a theoretical, scientific, conceptual and field research structure. The background was detailed as: objectives, problem, theoretical foundation and a methodology of field research. The analysis, the interpretation and the discussion of results were made to stablish the construction of the proposal for the positioning on the basis of a Strategic Communication Plan. At the end of the field investigation, it appeared that communication is handled empirically as in the institutional organization chart is not counted with a Communication Unit, this failure has led to the great part of the population did not receive information on the management that is carried out in the “Municipal GAD.
El siguiente trabajo investigativo presenta como tema, la comunicaron organizacional para el posicionamiento de Imagen del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Santiago de Quero en el que se planteó objetivos específicos para analizar la comunicación interna y externa, además se utilizó como técnicas la entrevista y las encuestas que fueron aplicadas en los habitantes de Quero y funcionarios del GAD Municipal, para lograr los objetivos establecidos y poder desarrollar la propuesta en función a las necesidades encontradas. La indagación se realizó en tres capítulos conformados por una estructura teoría, científica, conceptual y de campo, donde se detalló los antecedentes, objetivos, problema, fundamentación teórica y metodóloga, de la investigación de campo se realizó el análisis, la interpretación y la discusión de resultados, los cuales permitieron construir la propuesta para el posicionamiento de imagen en base a un Plan Estratégico de Comunicación. Al finalizar la investigación de campo se dedujo, que la comunicación es manejada es manejada empíricamente, ya que en el organigrama institucional no se cuenta con una Unidad de Comunicación, esta falencia ha ocasionado que la gran parte de la población no recibe información sobre la gestión que se realiza en el GAD Municipal Palabras claves: Comunicación Organizacional, público interno, público externo, Plan Estratégico.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
POSICIONAMIENTO
IMAGEN
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
(GAD) MUNICIPAL
CANTÓN QUERO
PROVINCIA TUNGURAHUA
AÑO 2019
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3384
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