Juego reglado: un aporte para el desarrollo de las habilidades sociales

 

Authors
Tigrero González, Wendy Jacquelin
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación abarcó como objetivo determinar la incidencia del juego reglado en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 a 5 años de edad de la Escuela de Educación Básica “Carlos Espinoza Larrea”. Se analizaron materiales relacionados con el Juego reglado y habilidades sociales de Bandura (1978), Caballo (1983), Monjas (1999), Kelly (1987), Shunk (2012), Robles (2008), Piaget (1945), Jean Chateau (1958), Vygotsky (1991), entre otros. El estudio tuvo un alcance metodológico mediante la orientación paradigmática basada al positivismo, puesto que, describe el objeto de estudio y la verificación de la hipótesis a través de datos estadísticos, con un enfoque cuantitativo, mediante una investigación de tipo descriptiva y de campo, aplicando métodos: inductivo, deductivo, análisis sintético. Se aplicó instrumentos a la población de estudio dando a conocer el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los niños y la metodología de juego aplicada por las docentes de Educación Inicial, con una escala tipo likert. Entre las conclusiones se enfatiza que existe una relación positiva entre las variables, puesto que, a través de la metodología de juego que el docente aplica en sus horas pedagógicas posibilita que los niños del nivel inicial desarrollen sus habilidades sociales.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
JUEGO REGLADO
HABILIDADES SOCIALES
EDUCACIÓN INICIAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6668
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador