Proyecto Empresarial "Fast Vinos Cia. Ltda." Análisis Aspectos Jurídicos.

 

Authors
Carrera Estrada, Valeria Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo es el resultado de la investigación y estudio de diferentes componentes necesarios para poner en marcha un negocio de venta de vinos en línea, con servicio a domicilio en la ciudad de Quito, el cual se llamará “Fast Vinos”. Entre dichos componentes se encuentran la filosofía empresarial que va a guiar a la empresa, un análisis del entorno en donde ésta se va a desenvolver y las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que el negocio presentaría en ese contexto. Adicionalmente se describe en detalle los productos y servicios ofrecidos por la empresa, teniendo en cuenta por un lado al producto físico que se le va a entregar al cliente, que viene a ser el vino, y por otro los servicios propuestos en la página web como la asesoría de un sommelier. En base a esto se diseñaron estrategias de marketing que permitan llegar al público objetivo de manera efectiva y diferenciarnos de la competencia, acompañadas de un cronograma de ejecución. Finalmente se analizó la parte financiera de la empresa a través de la realización de estados financieros, flujos de caja y la valoración del proyecto mediante las metodologías de Flujo Descontado y Valor Presente Ajustado, poniendo atención a la estructura de costos y las proyecciones de venta que se esperaría tener. Dicho análisis dio como resultado que el negocio Fast Vinos es un negocio viable que podría tener un buen desempeño en el mercado ecuatoriano actual.
El presente trabajo es el resultado de la investigación y estudio de diferentes componentes necesarios para poner en marcha un negocio de venta de vinos en línea, con servicio a domicilio en la ciudad de Quito, el cual se llamará “Fast Vinos”. Entre dichos componentes se encuentran la filosofía empresarial que va a guiar a la empresa, un análisis del entorno en donde ésta se va a desenvolver y las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que el negocio presentaría en ese contexto. Adicionalmente se describe en detalle los productos y servicios ofrecidos por la empresa, teniendo en cuenta por un lado al producto físico que se le va a entregar al cliente, que viene a ser el vino, y por otro los servicios propuestos en la página web como la asesoría de un sommelier. En base a esto se diseñaron estrategias de marketing que permitan llegar al público objetivo de manera efectiva y diferenciarnos de la competencia, acompañadas de un cronograma de ejecución. Finalmente se analizó la parte financiera de la empresa a través de la realización de estados financieros, flujos de caja y la valoración del proyecto mediante las metodologías de Flujo Descontado y Valor Presente Ajustado, poniendo atención a la estructura de costos y las proyecciones de venta que se esperaría tener. Dicho análisis dio como resultado que el negocio Fast Vinos es un negocio viable que podría tener un buen desempeño en el mercado ecuatoriano actual.

Publication Year
2012
Language
esp
Topic
Administración de empresas
Comercio
CIENCIAS SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1617
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/