Las técnicas activas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los niños de tercer año de educación básica de la escuela “cela” en la ciudad de ambato, provincia de tungurahua.

 

Authors
VÁSCONEZ NARANJO, ANA LUCÍA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo con el tema las Técnicas Activas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los niños de tercer año de educación básica de la escuela CELA en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua; fue planteado después de haber detectado el problema dentro de la institución donde se realiza el estudio el cual fue: ¿Cómo influyen las Técnicas Activas en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los niños de tercer año de educación general básica de la escuela CELA? Después de haber realizado la investigación necesaria se aplicó las encuestas; que fueron analizadas y en base a estas se concluye que debido a que los maestros no aplican técnicas activas o dinámicas durante el desarrollo de la clase estas se tornan aburridas. La falta de paciencia para la explicación o reforzamiento de una clase, el uso de métodos tradicionales, la falta de actividades lúdicas y la poca importancia que los docentes le dan el momento de enseñar frustra a los alumnos en el proceso Enseñanza – Aprendizaje y los educandos no le dan la debida importancia que tiene el aprender un nuevo idioma. Así se verifica la hipótesis “Las Técnicas Activas mejorarán el Proceso Enseñanza Aprendizaje del idioma Inglés” como verdadera.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
TÉCNICAS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4754
Rights
openAccess
License