La práctica guiada y la destreza de escritura (writing) del idioma inglés en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Guayaquil

 

Authors
Cando Aldás, Lisette Vanesa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Uno de los objetivos primordiales de la Unidad Educativa “Guayaquil” es la enseñanza del idioma inglés por medio de varias estrategias, con el fin de fomentar la correcta adquisición y desarrollo de las destrezas productivas y receptivas del idioma inglés. Para establecer el beneficio que la aplicación de la práctica guiada, estrategia de enseñanza, aporta durante el proceso de desarrollo de la destreza escrita se delimitó una población de 114 participantes (estudiantes y profesores de inglés) a quienes se aplicó dos encuestas, cada una de 10 preguntas. A través del análisis e interpretación de resultados se concluyó que ineludiblemente la práctica guiada es fundamental para el desarrollo de la destreza de escritura del idioma inglés. Por lo tanto, se sugirió la creación de una guía académica, cuyo objetivo es desarrollar la destreza escrita por medio de la práctica guiada, diseñando actividades escritas novedosas donde la redacción de cartas, mensajes, historias, entre otros sea primordial teniendo como objetivo fomentar el desarrollo de textos con mensajes contextualizados y comunicativos, brindando al lector un texto inteligible, con coherencia y cohesión. La guía académica también fomenta la práctica, refuerzo e implementación del contenido estudiado previamente ya que los ejercicios escritos se realizan después de la introducción de nuevos temas.

Publication Year
2016
Language
Topic
ESTRATEGIAS, PRÁCTICA GUIADA, DESTREZA ESCRITA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19474
Rights
openAccess
License