El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la destreza escrita en el idioma inglés en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza

 

Authors
Jara Gualinga, Jorge Fredy
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad la educación en el Ecuador está inmersa en una serie de cambios que buscan mejorar la misma, es por eso que la implementación de nuevas técnicas y estrategias que ayuden al desarrollo cognitivo de los estudiantes son muy necesarias ya que con ellas se podrían alcanzar los objetivos que se señalan al principio de cada año escolar. Esta investigación pretende demostrar que el aprendizaje cooperativo si incide en el desarrollo de la destreza escrita en el idioma inglés en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza. Luego de ser aplicadas las encuestas respectivas se pudo concluir que los docentes de inglés no realizan con mucha frecuencia actividades grupales que ayuden al desarrollo de la destreza escrita, por esta razón los estudiantes tienen un bajo grado de desarrollo en la destreza escrita y desmotivación por aprender una lengua extranjera. Esta investigación propone como alternativa un manual de Aprendizaje Cooperativo en el cual se desarrolle principalmente la destreza escrita, esto permitirá que los estudiantes puedan mejoren el desempeño en el inglés incentivando las ganas por aprender el mismo de una manera novedosa.

Publication Year
2016
Language
Topic
APRENDIZAJE COOPERATIVO, DESTREZA ESCRITA, DESMOTIVACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20297
Rights
openAccess
License