La influencia del uso de la pedagogía crítica en el aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes del tercer año de bachillerato, especialidad electrónica del colegio nacional "jorge álvarez" de píllaro

 

Authors
López, Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El siguiente trabajo de investigación está enfocado en los problemas que afectan el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer año de bachillerato especialidad electrónica del Colegio Nacional "Jorge Álvarez" de Píllaro, para lo cual se analizó a fondo el problema encontrado y se planteó la solución más idónea, enfocada en el uso de un manual con actividades relacionadas a las cuatro destrezas del idioma aplicando la pedagogía crítica. Se dialogó con las autoridades para obtener los permisos necesarios y así recolectar la información mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de la ficha de observación, encuesta a los estudiantes y padres de familia y la entrevista a la docente. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio de la docente, y los criterios de los estudiantes y los padres de familia sobre la materia; posteriormente dicha información fue tabulada y se obtuvieron los cuadros estadísticos y análisis respectivos permitiendo así obtener las conclusiones y recomendaciones. Basada en ellas propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la utilización de un manual con actividades relacionadas a las cuatro destrezas del idioma aplicando la pedagogía crítica.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Idioma Inglés, estudiantes, destrezas, pedagogía crítica, aprendizaje, criterio, actividades.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5045
Rights
openAccess
License