El Marketing relacional y la Fidelización de clientes en la fábrica Santavill Textiles de la ciudad de Ambato.

 

Authors
Sisa Caiza, Gricelda Mariana 1804140414
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La fábrica SANTAVILL TEXTILES de la ciudad de Ambato, se dedica a la confección y comercialización de camisetas Polo desde hace casi dos décadas y ha logrado posicionarse dentro y fuera de la provincia, así como ha logrado satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de clientes, es por esto que es importante tomar acciones que permitan mejorar la relación a corto o largo plazo y mantener la lealtad de los clientes. Por esta razón el presente proyecto de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre el marketing relacional con el fin de alcanzar la fidelización de los clientes en la fábrica SANTAVILL TEXTILES. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas a los clientes externos de la fábrica consideran que es necesaria la aplicación del marketing relacional la misma que permitirá alcanzar los objetivos planteados por la fábrica, permitirá captar nuevos clientes y sobre todo mejorará las relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, la misma que generará grandes beneficios para la fábrica. Para la propuesta de la investigación me direccione a la aplicación de las estrategias del marketing relacional ya que permitirá a la fábrica mejorar el servicio brindado, innovar los productos; cumplir con los estándares de calidad; así ofrecer beneficios acorde a las necesidades del cliente, como también brindar el servicio de post – venta la misma que ayudara a mantener la lealtad de los clientes y así permanecer en el mercado y lo más importante posicionarse en la mente del consumidor.
The SANTAVILL textile factory in the city of Ambato, were engaged in the production and marketing of Polo shirts from nearly two decades and has managed to position itself within and outside the province, as well as has been able to meet the needs of different customer types, this is why it is important to take actions to improve the relationship in the short or long term and maintain customer loyalty. For this reason the present research project is focused on a rigorous study on relationship marketing in order to achieve the loyalty of customers at the SANTAVILL textile factory. The results obtained in the surveys raised external factory customers who call for the application of relationship marketing that will allow to achieve the objectives set by the factory, will allow to attract new customers, and above all to improve relations with current and potential customers, which will generate large benefits for the factory. For the proposal of the research in route to the implementation of the strategies of the existing relational marketing that will allow the factory to improve the service provided, innovate products; to comply with the standards of quality; and offer benefits according to the needs of the client, as also provide the service of post - sale the same which will help to maintain the loyalty of customers and thus remain in the market and the most important position in the mind of the consumer.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING RELACIONAL
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
INDUSTRIA TEXTIL
TEXTILES
SANTAVILL TEXTILES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12996
Rights
openAccess
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