"El Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en la Coopertativa de Ahorro y Crédito Coop Indígena Agencia Ambato".

 

Authors
Merino Meneses, Sandy Elizabeth; D-T Beltrán, Carlos
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Cooperativa de Ahorro y Crédito COOP INDIGENA, es una entidad financiera cuyas actividades principales son ofrecer servicios de Crédito (Créditos Grupales, Credi Crecer En 24 Horas, Microcréditos), recepción de depósitos de ahorro (Ahorro a la Vista, Ahorro Reserva, Ahorro Infantil) además de becas y créditos estudiantiles y convenios institucionales a los clientes con un constante mejoramiento continuo en su organización administrativa- financiera, por lo que es necesario implementar herramientas de marketing relacional que ayuden a mejorar la posición de la empresa en el sector financiero en la ciudad de Ambato Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la Cooperativa, con el fin de implementar un Plan de Marketing Relacional para incrementar la fidelización de los clientes. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicada a los clientes externos de la empresa consideran que es necesaria la aplicación de un plan de marketing relacional para conseguir los objetivos planteados por la entidad.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING RELACIONAL
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO COOP INDÍGENA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6593
Rights
openAccess
License