Influencia de la orientaci?n y el acompa?amiento inclusivo del alumnado del sexto grado de la escuela de educacion b?sica Loja Centinela del sur en la calidad de las relaciones interpersonales

 

Authors
Vizueta Pl?as, Roberto Vicente
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los estudiantes de la Escuela de Educaci?n B?sica Loja Centinela del Sur se desenvuelven en un entorno agitado por conflictos de diversas ?ndoles y comportamientos inadecuados lo que manifiesta la p?rdida de sus relaciones interpersonales. Una mayor parte de los estudiantes presentan esta problem?tica, con conductas inapropiadas como la injusticia, agresividad, falta de respeto, deshonestidad, ego?smo, la falta responsabilidad y acoso escolar. Estas son algunas de las causas que llevan a la p?rdida de valores humanos y se reflejan por la desintegraci?n y conflictos en las familias, como consecuencia de divorcio, la situaci?n econ?mica. El siguiente trabajo aborda el estudio de esta tem?tica pues, la elaboraci?n de la investigaci?n se basa en indagar teor?as de la ense?anza, la orientaci?n educativa, acompa?amiento docente y la calidad de las relaciones interpersonales en clase, por lo que se ha dise?ado una gu?a de lecturas de valores, que pueda ser aplicado por los docentes.
The students of the School of Basic Education Loja Sentinel of the South are developed in an environment agitated by conflicts of diverse natures and inadequate behaviors which manifests the loss of their interpersonal relationships. A majority of students present this problem, with inappropriate behaviors such as injustice, aggression, disrespect, dishonesty, selfishness, lack of responsibility and bullying. These are some of the causes that lead to the loss of human values and are reflected by the disintegration and conflicts in families, as a result of divorce, the economic situation. The following work deals with the study of this topic because, the elaboration of the research is based on investigating theories of teaching, educational orientation, teaching support and the quality of interpersonal relationships in class, for which a guide of readings of values, which can be applied by teachers.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Acompa?amiento
Calidad
Orientaci?n
Relaciones interpersonales
Accompaniment
Quality
Orientation
Interpersonal relationships
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/802
Rights
openAccess
License