Relatando nuestras tradiciones a trav?s Mitos y leyendas

 

Authors
Pe?a Lincango, Franklin Rodrigo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene por finalidad fomentar la lectura mediante obras fant?sticas como son las leyendas y los mitos para promover y fortalecer las competencias de lectoescritura. Por esta raz?n, se elabora una unidad did?ctica, que permita una ense?anza-aprendizaje de calidad mediante una serie de actividades de inter?s para los estudiantes resultando de provecho para optimizar las habilidades lectoras, la lectura se evidencia en el progreso de los educandos para el desarrollo del pensamiento permitiendo el an?lisis, la cr?tica, la reflexi?n, etc. Seguidamente se presenta los talleres y actividades de evaluaci?n. El TFM expone la importancia de la motivaci?n que se debe ofrecer a la lectura como base importante del aprendizaje, por esta raz?n los maestros deben estar al tanto de los intereses y las expectativas de los escolares para lograr la inclinaci?n y el disfrute de los textos en el quehacer educativo.
The purpose of this work is to promote reading through fantastic works such as legends and myths to promote and strengthen literacy skills. For this reason, a didactic unit is created, which allows a quality teaching-learning through a series of activities of interest for the students resulting in the optimization of the reading skills, the reading is evident in the progress of the students for the development of thought allowing analysis, criticism, reflection, etc. Then the workshops and evaluation activities are presented. The TFM exposes the importance of the motivation that should be offered to reading as an important basis of learning, for this reason teachers should be aware of the interests and expectations of schoolchildren to achieve the inclination and enjoyment of texts in the educational task.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Motivaci?n
Lectura
Aprendizaje
Motivation
Reading
Learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/729
Rights
openAccess
License