C?mo motivar en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes de entre 12 y 13 a?os que cruzan el s?ptimo de educaci?n general b?sica, correspondiente al subnivel medio de la escuela ?otto sharnow?

 

Authors
Romero Aguirre, Marcia Irene
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo trata sobre el dise?o de un proyecto did?ctico innovador, cercano a los intereses de los estudiantes de 7? a?o de la Escuela ?Otto Sharnow?, con la finalidad de fomentar y promover la lectura, se pretende atender el aspecto motivacional para que se constituya en un elemento clave en la formaci?n de lectores competentes, capaces de aprender por s? mismo, es decir, que aprendan a aprender. La lectura es el motor de partida para cualquier aprendizaje: leer y analizar son la clave para lograr el ?xito en todo la etapa escolar y fortalecer la ense?anza ? aprendizaje. Entre los resultados obtenidos mediante este proyecto, se destaca el desarrollo de competencias ling??sticas, la innovaci?n, creatividad y motivaci?n por la lectura que demuestran los ni?os y ni?as, a la vez que se ha conseguido fortalecer la conciencia de expresi?n cultural, con la creaci?n de cuentos relacionados a su cultura, creencias y tradici?n.
The present work deals with the design of an innovative didactic project, close to the interests of the students of 7th year of the School "Otto Sharnow", with the purpose of promoting and promoting reading, it is intended to attend the motivational aspect so that it constitutes a key element in the training of competent readers, capable of learning for themselves, that is, they learn to learn. Reading is the starting point for any learning: reading and analyzing are the key to success throughout the school stage and strengthen teaching - learning. Among the results obtained through this project, we highlight the development of linguistic skills, innovation, creativity and motivation for reading that children show, while at the same time strengthening the awareness of cultural expression, with the creation of stories related to their culture, beliefs and tradition.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Motivaci?n
Lectura
Aprendizaje
Motivation
Reading
Learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/589
Rights
openAccess
License