Conociendo personajes de mi pa?s y localidad para s?ptimo a?o de la escuela de Educaci?n General B?sica ?Alfredo Boada Esp?n?
- Authors
- Vargas Lema, Sandy Tamara
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente TFM tiene como objetivo destacar a personajes relevantes del Ecuador y de la localidad por medio de la personificaci?n de los mismos, para mejorar la expresi?n oral y escrita, resaltando aspectos importantes de su vida que sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones. Despu?s de analizar la dificultad de los estudiantes al momento de expresar sus opiniones, se vio la necesidad de realizar algunas actividades para que aprendan a desenvolverse frente a un p?blico y trabajar en grupos, de esta forma desarrollamos su creatividad. Como docentes es verdad que debemos dar paso al desarrollo de la imaginaci?n de los estudiantes, pero tambi?n es menester contribuir de forma din?mica en el proceso de la construcci?n del conocimiento en los estudiantes. Adem?s otra forma de motivar es compartiendo los trabajos realizados a trav?s de exposiciones dentro y fuera de la instituci?n, proponiendo de esta manera una novedosa forma de ense?ar.
The purpose of this TFM is to highlight relevant figures from Ecuador and the locality through the personification of them, to improve oral and written expression, highlighting important aspects of their lives that serve as an example for new generations. After analyzing the difficulty of the students at the moment of expressing their opinions, in the sense of carrying out some activities so that they learn to cope in front of an audience and work in groups, in this way we develop their creativity. As teachers it is true that we must give way to the development of students' imagination, but it is also possible that they contribute dynamically in the process of knowledge construction in students. Also, this is a way of teaching.
Azogues
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- Personificaci?n
Creatividad
Motivaci?n
Personification
Creativity
Motivation
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1015
- Rights
- openAccess
- License