Implementaci?n de tareas secuenciales en el aprendizaje de razones trigonom?tricas en alumnos de segundo bachillerato de la unidad educativa ?Ciudad de Valencia?

 

Authors
Vera Cajamarca, Marcia In?s
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como objetivo principal el ?Analizar la forma en que los estudiantes resuelven ejercicios aplicando razones trigonom?tricas a trav?s de la implementaci?n de actividades secuenciales y a partir de los resultados obtenidos promover un aprendizaje significativo y duradero?, para de esta manera lograr que el estudiante sea el principal protagonista y constructor de su conocimiento; se planificaron sesiones de clase donde la participaci?n y protagonismo de parte de los alumnos era lo primordial para consolidar su propio aprendizaje. Se utilizaron herramientas del medio, as? como lugares tur?sticos de nuestro pa?s, haci?ndoles notar que las matem?ticas est?n presentes en todo nuestro entorno. Logrando as? que los alumnos desarrollen el pensamiento l?gico y cr?tico en la resoluci?n de problemas y sobre todo aprendan matem?ticas. Este es un reto que tiene la educaci?n ecuatoriana y hay que continuar analizando, reflexionando y aplicando nuevas propuestas did?cticas, para lograr que los alumnos se formen de manera integral y sean en el futuro un aporte importante para el desarrollo del pa?s.
The main objective of this paper is "Analyze the way in which students solve exercises applying trigonometric ratios through the implementation of sequential activities and from the results obtained to promote a meaningful and lasting learning", in order to achieve that the student is the main protagonist and constructor of his knowledge; class sessions were planned where the participation and protagonism of the students was paramount to consolidate their own learning. We used tools of the environment, as well as tourist places in our country, making them notice that mathematics is present in all our environment. Achieving that students develop logical and critical thinking in solving problems and especially learn mathematics. This is a challenge that Ecuadorian education has and we must continue analyzing, reflecting and applying new didactic proposals, in order to ensure that students are formed in an integral manner and are an important contribution for the development of the country in the future
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Motivaci?n
Innovaci?n
Representaciones
Conexiones
Motivation
Innovation
Representations
Connections
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/839
Rights
openAccess
License