Plan de mejora para el fortalecimiento de la pr?ctica docente en el proceso de ense?anza- aprendizaje subnivel B?sica Superior

 

Authors
Morquecho Villalta, Johnny Patricio; Reinoso Calle, Valeria Estefan?a
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad la labor docente tiene un compromiso social muy importante dentro de la sociedad, porque lo que los educadores deben asumir una formaci?n continua que les permita mejorar su profesi?n y en efecto que todos los estudiantes desarrollen sus habilidades y competencias, tanto f?sicas como cognitivas. Se realiza esta investigaci?n en respuesta a la problem?tica de falta de capacitaci?n docente, el cual se deriva en el bajo rendimiento acad?mico de los estudiantes. Por lo que se plantea un plan de fortalecimiento de la labor docente que contempla tres fases: la diagn?stica que nos permite caracterizar al grupo investigado en lo cognitivo y social. La siguiente fase de dise?o y aplicaci?n de un plan de mejora basada en actividades formativas sobre la ense?anza personalizada y motivacional, con todos los docentes del subnivel superior de la Educaci?n General b?sica de la Unidad Educativa? Herlinda Toral? Y finalmente la tercera fase del plan que es la evaluaci?n en donde se observa si se alcanz? los objetivos propuestos.
At present the teaching work has a very important social commitment within society, because what educators must assume a continuous training that allows them to improve their profession and indeed that all students develop their skills and competencies, both physical and cognitive. This research is carried out in response to the problem of lack of teacher training, which is derived in the low academic performance of the students. Therefore, a plan to strengthen teaching work is proposed, which includes three phases: the diagnosis that allows us to characterize the group investigated in the cognitive and social. The next phase of design and implementation of an improvement plan based on training activities on personalized and motivational teaching, with all teachers of the upper level of the Basic General Education of the "Herlinda Toral?. And finally the third phase of the plan which is the evaluation where it is observed if the proposed objectives are evaluated.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Plan de mejora
Estilos de aprendizaje
Motivaci?n
Ense?anza-aprendizaje
Ense?anza personalizada
Improvement plan
Learning styles
Motivation
Teaching-learning
Personalized and motivational
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1084
Rights
openAccess
License