Aprendizaje cooperativo para la construcci?n de nuevos conocimientos en el ?rea de matem?ticas en estudiantes del d?cimo a?o de Educaci?n General B?sica

 

Authors
Alulema Alvacora, John David; Pulla Coronel, Jessica Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo ?Aprendizaje cooperativo basado en el modelo de los hermanos Johnson y Holubec para la construcci?n de nuevos conocimientos en el ?rea de matem?ticas? tiene como prop?sito fomentar el aprendizaje cooperativo mediante sesiones de clases para la construcci?n y aplicaci?n de nuevos conocimientos en el ?rea de las matem?ticas en el bloque 6 de ?Estad?stica y Probabilidad del d?cimo a?o de EGB. Para el desarrollo del trabajo de titulaci?n se considera pertinente seccionarlas en 4 fases: En la primera fase se abordan los referentes te?ricos, en la segunda fase se da a conocer el dise?o metodol?gico utilizado para la investigaci?n, as? como las t?cnicas e instrumentos aplicados para la recolecci?n de datos, la tercera fase explica el an?lisis de los datos obtenidos con la aplicaci?n de los instrumentos aplicados y finalmente en la cuarta fase se presenta la propuesta de intervenci?n basada en el modelo de los hermanos Johnson y Holubec. Con la propuesta implementada, se puede valorar la efectividad que tiene la aplicaci?n de esta metodolog?a en la Unidad Educativa considerando los diferente ritmos y estilos de aprendizaje.
The work ?Cooperative learning based on the model of the Johnson and Holubec brothers for the construction of new knowledge in the area of mathematics? is intended to promote cooperative learning through class sessions for the construction and application of new knowledge in the area of the mathematics in block 6 of ?Statistics and Probability of the tenth year of EGB. For the development of the degree work it is considered pertinent to divide them into 4 phases: In the first phase the theoretical referents are approached, in the second phase the methodological design used for the investigation is disclosed, as well as the techniques and instruments applied for data collection, the third phase explains the analysis of the data obtained with the application of the instruments applied and finally in the fourth phase the intervention proposal is presented based on the model of brothers Johnson and Holubec. With the proposal implemented, the effectiveness of the application of this methodology in the Educational Unit can be assessed considering the different rhythms and learning styles.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Aprendizaje
Metodolog?a
T?cnicas
Propuesta
Intervenci?n
Modelo
Learning
Methodology
Environments
Techniques
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1083
Rights
openAccess
License