Plan estratégico de comunicación interna para el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas.

 

Authors
Aguirre, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas se formó en agosto del 2004 cuando los colegios de Comunicación y el de Artes Contemporáneas, que antes estaban separados, se fusionaran en uno solo. El Colegio de Comunicación contenía únicamente las carreras de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, Periodismo y Publicidad. Dentro del Colegio de Artes Contemporáneas se encontraban las carreras de Cine y Video y Artes Digitales. Estos dos colegios tenían culturas organizacionales distintas y era necesario que para la fusión de ambos se estructurara a todas las carreras que vendrían a ser parte del COCOA. Por ello, en el verano del 2004 se formó un comité para estructurar el nuevo pensum y los antiguos decanos de ambos colegios se retiraron. Posteriormente, Hugo Burgos asumió el decanato del COCOA y se enfocó en llevar a cabo reuniones con grupos pequeños de profesores y personal administrativo para poder tener un periodo de transición exitoso. Para agosto del 2005 el COCOA ya tenía una estructura sólida. Se estructuraron ocho carreras: Publicidad, Comunicación Organizacional, Periodismo Multimedios, Artes Contemporáneas, Interactividad y Multimedia, Diseño Comunicacional, Animación Digital. Adicionalmente, las tecnologías de Medios Masivos y Diseño de Modas formaron parte del colegio y se crearon las subespecializaciones en artes escénicas, fotografía e ilustración.

Publication Year
2012
Language
esp
Topic
Periodismo
Relaciones públicas
Lenguaje y Literatura
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1716
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/