Plan estratégico de comunicación interna para el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas.
- Authors
- Aguirre, María José
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas se formó en agosto del 2004 cuando los colegios de Comunicación y el de Artes Contemporáneas, que antes estaban separados, se fusionaran en uno solo. El Colegio de Comunicación contenía únicamente las carreras de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, Periodismo y Publicidad. Dentro del Colegio de Artes Contemporáneas se encontraban las carreras de Cine y Video y Artes Digitales. Estos dos colegios tenían culturas organizacionales distintas y era necesario que para la fusión de ambos se estructurara a todas las carreras que vendrían a ser parte del COCOA. Por ello, en el verano del 2004 se formó un comité para estructurar el nuevo pensum y los antiguos decanos de ambos colegios se retiraron. Posteriormente, Hugo Burgos asumió el decanato del COCOA y se enfocó en llevar a cabo reuniones con grupos pequeños de profesores y personal administrativo para poder tener un periodo de transición exitoso. Para agosto del 2005 el COCOA ya tenía una estructura sólida. Se estructuraron ocho carreras: Publicidad, Comunicación Organizacional, Periodismo Multimedios, Artes Contemporáneas, Interactividad y Multimedia, Diseño Comunicacional, Animación Digital. Adicionalmente, las tecnologías de Medios Masivos y Diseño de Modas formaron parte del colegio y se crearon las subespecializaciones en artes escénicas, fotografía e ilustración.
- Publication Year
- 2012
- Language
- esp
- Topic
- Periodismo
Relaciones públicas
Lenguaje y Literatura
- Repository
- Repositorio Universidad San Francisco de Quito
- Get full text
- http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1716
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/